lunes, 13 de septiembre de 2010

I am lost to the world

Estoy perdido para el mundo
en el que solía pasar tanto tiempo;
Hace tanto que no ha sabido nada de mí,
que muy bien puede creer que estoy muerto.
Es irrelevante para mí
que me crea muerto,
no lo puedo negar,
porque realmente estoy muerto para el mundo.
Estoy muerto para el tumulto del mundo,
y descanso en un lugar tranquilo.
Vivo solo en mi cielo,
en mi amor, en mi canción.
Friedrich Rückert.

6 comentarios:

José L. Solé dijo...

Que el mundo se olvide de tí es bueno porque te permite descansar recogido en tu elección, y la muerte ya ni se molesta en ir a tu encuentro porque nadie le ha hecho un mapa de tu silencio... Espacio interior, creo que lo llaman.
Que inculto musical se siente uno cuando descubre estas músicas! Preciosa la foto también.

Un abrazo.-

festeig dijo...

Esto lo escribió el tal Rückert este después de perder a dos de sus hijos víctimas de la escarlatina, supongo que bastante jodido por el episodio y con ganas de abandonar el mundo y la vida. A Mahler parece ser que le impresionó el poema, se sintió identificado con él por su situación de aislamiento en la sociedad del momento y escribió lo que llaman unas lied( canción para un cantante con acompañamiento de piano ), que como escuchas son una preciosidad. A mi me ha gustado un montón también el tema y sobre todo el poema con el que también me siento identificado. Es verdad, cuanta incultura y desconocimiento musical cargamos todavía sobre nuestras espaldas, pero en fín a todo no se puede llegar, aunque conozco algún caso de conocimiento, que tela.....
Por cierto en un episodio de Coffe and cigarrettes( Champagne ) de Jarmusch se escucha brevemente esta pieza.
Un abrazo Krust.
Un abrazo Krust.

jordi lobo dijo...

Gran alegría, por cierto, desconocer tanto de todo; así la sopresa y el asombro esperan a la vuelta de la esquina, o del click del ratón.
Por cierto, no es un mal lugar para vivir el del Sr. Rückert. Es más, es uno de esos lugares a los que uno aspira llegar algún día.

festeig dijo...

Asi es. El que una parte no pueda ni conocer ni comprender el todo diría que es la esencia del vivir. Lo que dota de aventura a la vida. Un placer que vengas por aquí.

Merce dijo...

A veces soy yo la que quiere olvidarse un poco del mundo, pero sólo un poco.

festeig dijo...

Al final Merce termina siendo lo mismo. Un poquito por tu parte, otro poquito del mundo y eso... mi cielo, mi amor y mi canción. Está bien. Bienvenida también.